Estimado cliente

Desde hace meses hemos venido informando sobre algunos problemas con los paquetes que son enviados o recogidos hacia y desde los almacenes de los distintos couriers, vía el USPS. Estos envíos son transportados por el USPS desde su suplidor o vendedor hasta la localidad del USPS correspondiente a nuestro sector (33122), y al momento de estos envíos arribar a la localidad del USPS, estos tracking numbers son mostrados vía su sitio web usps.com como pendientes de recoger, pero realmente estos envíos todavía no han arribado a su destino final, que es nuestro almacen.

Una vez en los almacenes del USPS, nuestros empleados diariamente se presentan a esta localidad del USPS de la zona 33122 y recogen todos los envíos acumulados para nuestra dirección. Estos envíos son entregados sin una prueba de entrega o un inventario revisado de lo entregado y recibido, simplemente recibiendo containers conteniendo cientos de paquetería.

Estos envíos son transportados hasta nuestros almacenes y desde el momento que hacen entrada se empiezan a digitar en nuestro sistema. Hasta el momento en que estén todos los envíos digitados en nuestro sistema, no podemos ofrecer una información exacta referente a un tracking number en específico. BPS Pack solamente podrá ofrecer información exacta de un paquete, si este ya ha sido digitado en nuestro sistema. En muchas ocasiones su envío esta mostrado en la página web del USPS como entregado en una localización diferente a la 33122 (Ej. 33178 o 33198). Si esto es así usted debe de proveer varios días más para que su envío realmente esté disponible y este sea recogido por nuestro personal.

El sitio web seguirá indicando este envío como entregado, aunque el envío no esté presente en nuestra localidad, para ser retirado por nuestros empleados. Estas informaciones de paquetes entregados, cuando realmente el paquete no ha sido despachado en los containers, afectan la imagen y/o percepción con que trabajamos, notificamos y disponemos de sus paquetes en Santo Domingo, debido a que esta situación crea diferencias en las informaciones, situación que está afectando también a todos los correos que realizan la misma función en República Dominicana, ya que la percepción de los usuarios les indica que las informaciones ofrecidas por esta gran empresa estatal debe de ser 100% correcta y fiable.

Por tal razón les pedimos que al momento de revisar un envío en el sitio web del USPS y éste le mostrare en su página el estatus de entregado o recibido, y hasta ese momento usted no ha recibido el correo electrónico por parte de BPS Pack informándole sobre la llegada de ese envío a nuestros almacenes, no debe asumir que su envío ha sido realmente entregado en nuestros almacenes. Nosotros en BPS Pack y también otros empresarios de couriers estamos haciendo lo posible para que USPS corrija la situación, a la vez que presentamos excusas por las confusiones creadas.

En vista de la inconsistencia creada en el manejo de los paquetes vía USPS, nuestra empresa les informa que para poder realizar una reclamación sobre algún paquete no recibido, aun estando marcado por el USPS como entregado, este paquete debe primero estar en el sistema de BPS como realmente recibido y como prueba de que está bajo nuestra responsabilidad. Si su envío no aparece como recibido en nuestro sistema de información no podemos responsabilizarnos de su entrega.

En este momento la Asociación de Empresas Couriers en la República Dominicana (Asodec) se está involucrando para escalar el reclamo frente a las autoridades del USPS. Recordamos que los envíos realizados por otros transportistas no presentan este problema. Agradecemos su paciencia y lealtad a pesar de los inconvenientes.

Feb 12, 2013.

Actualizado: 27 de Junio, 2017.