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¿Cómo utilizar las Pre-Alertas?

Debido a las nuevas regulaciones de las Aduanas Dominicanas, todos los paquetes que ordenes por Internet deben tener adjunta su factura. No siempre la factura se encuentra dentro del paquete y esto puede demorar el proceso de entrega del mismo. Para esto tenemos la función de Pre-Alerta de Paquetes. 

Una vez que hayas pedido por internet, puedes pre-alertar tus paquetes de la siguiente manera:

Paso 1: Entra a tu cuenta de BPS en el app de rastreo de paquetería (app.bps.com.do)

Paso 2: En la columna izquierda, haz clic en Alértanos de tus compras.

Paso 3: Llena la información correspondiente con tu paquete.

Paso 4: Haz clic en Crear nueva Pre-Alerta.

Paso 5: Listo!

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Aduanas pedirá factura comercial a toda persona que importe mercancías por couriers

La Dirección General de Aduanas anunció que todas las personas que importen cualquier tipo de mercancías a través de los servicios de Empresa de Transporte Expreso Internacional (Couriers), están obligadas a presentar la Factura Comercial que demuestre que su importación es producto de una operación de compra y venta internacional.

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 3 de abril, y está fundamentada en el Decreto No.402-05 de fecha 28 de julio del año 2005, que reglamenta el Despacho Expreso de Envíos.

Advierte Aduanas que en caso contrario -en donde las personas no presenten la factura comercial-, debe demostrar que se trata de una operación en la que no existe una venta. Todo esto, precisa la DGA, en cumplimiento de lo que establece el decreto No. 36-11, de fecha 20 de enero del 2011, que instituye el Reglamento para la Valoración Aduanera, conforme al Acuerdo del Valor GATT de 1994.

Establecido en el artículo VII de los acuerdos GATT/OMC, aprobados mediante la Resolución No.2-95 del Congreso Nacional.

La Dirección General de Aduanas señala que el artículo 4 de ese reglamento consigna que “es obligación de todo importador probar que el valor declarado es el precio realmente pagado o por pagar de las mercancías importadas, para lo cual debe presentar la factura comercial correspondiente, con los elementos y datos que permitan su trazabilidad y validación”.

Igualmente, Aduanas les observa a los usuarios del Servicio de Despacho Expreso de Envíos (Couriers), que “en los casos que no se presente la Factura Comercial, o que ésta no contenga los elementos y datos que establece el párrafo anterior, y en los casos en los que exista una venta, la aduana, determinará el valor de dichas mercancías a través de método sustitutivo que corresponda, según lo previsto en el acuerdo de Valoración de la OMC”.

Con la nueva disposición que entrará en vigencia en el próximo mes de abril, Aduanas busca fidelizar y transparentar todas las operaciones comerciales realizadas a través de los despachos expresos de envíos que proceden del exterior.

Fuente: elcaribe.com.do

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Aviso de inconsistencias en la información y/o entrega de envíos por parte del USPS y políticas de reclamación.

Estimado cliente

Desde hace meses hemos venido informando sobre algunos problemas con los paquetes que son enviados o recogidos hacia y desde los almacenes de los distintos couriers, vía el USPS. Estos envíos son transportados por el USPS desde su suplidor o vendedor hasta la localidad del USPS correspondiente a nuestro sector (33122), y al momento de estos envíos arribar a la localidad del USPS, estos tracking numbers son mostrados vía su sitio web usps.com como pendientes de recoger, pero realmente estos envíos todavía no han arribado a su destino final, que es nuestro almacen.

Una vez en los almacenes del USPS, nuestros empleados diariamente se presentan a esta localidad del USPS de la zona 33122 y recogen todos los envíos acumulados para nuestra dirección. Estos envíos son entregados sin una prueba de entrega o un inventario revisado de lo entregado y recibido, simplemente recibiendo containers conteniendo cientos de paquetería.

Estos envíos son transportados hasta nuestros almacenes y desde el momento que hacen entrada se empiezan a digitar en nuestro sistema. Hasta el momento en que estén todos los envíos digitados en nuestro sistema, no podemos ofrecer una información exacta referente a un tracking number en específico. BPS Pack solamente podrá ofrecer información exacta de un paquete, si este ya ha sido digitado en nuestro sistema. En muchas ocasiones su envío esta mostrado en la página web del USPS como entregado en una localización diferente a la 33122 (Ej. 33178 o 33198). Si esto es así usted debe de proveer varios días más para que su envío realmente esté disponible y este sea recogido por nuestro personal.

El sitio web seguirá indicando este envío como entregado, aunque el envío no esté presente en nuestra localidad, para ser retirado por nuestros empleados. Estas informaciones de paquetes entregados, cuando realmente el paquete no ha sido despachado en los containers, afectan la imagen y/o percepción con que trabajamos, notificamos y disponemos de sus paquetes en Santo Domingo, debido a que esta situación crea diferencias en las informaciones, situación que está afectando también a todos los correos que realizan la misma función en República Dominicana, ya que la percepción de los usuarios les indica que las informaciones ofrecidas por esta gran empresa estatal debe de ser 100% correcta y fiable.

Por tal razón les pedimos que al momento de revisar un envío en el sitio web del USPS y éste le mostrare en su página el estatus de entregado o recibido, y hasta ese momento usted no ha recibido el correo electrónico por parte de BPS Pack informándole sobre la llegada de ese envío a nuestros almacenes, no debe asumir que su envío ha sido realmente entregado en nuestros almacenes. Nosotros en BPS Pack y también otros empresarios de couriers estamos haciendo lo posible para que USPS corrija la situación, a la vez que presentamos excusas por las confusiones creadas.

En vista de la inconsistencia creada en el manejo de los paquetes vía USPS, nuestra empresa les informa que para poder realizar una reclamación sobre algún paquete no recibido, aun estando marcado por el USPS como entregado, este paquete debe primero estar en el sistema de BPS como realmente recibido y como prueba de que está bajo nuestra responsabilidad. Si su envío no aparece como recibido en nuestro sistema de información no podemos responsabilizarnos de su entrega.

En este momento la Asociación de Empresas Couriers en la República Dominicana (Asodec) se está involucrando para escalar el reclamo frente a las autoridades del USPS. Recordamos que los envíos realizados por otros transportistas no presentan este problema. Agradecemos su paciencia y lealtad a pesar de los inconvenientes.

Feb 12, 2013.

Actualizado: 27 de Junio, 2017.

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¿No te funciona el nuevo sistema?

En este post reportaremos las soluciones a los problemas más comunes que pueden experimentar los usuarios con el nuevo sistema. Favor, revisar si encuentra algún tipo de problema, ya que será actualizado periódicamente.

Intento cambiar mi contraseña pero no me llega el email.

Si intentaste cambiar la contraseña en las primeras 24 horas de servicio del nuevo sistema, puedes volver a intentar de nuevo. Hemos solucionado ese problema que teníamos con nuestro servidor de emails.

No puedo ver mis paquetes antiguos en el sistema nuevo.

Los paquetes antiguos no se migraron al sistema nuevo, de manera que si quieres revisar y tener constancia de tus paquetes antiguos (tanto aquellos que no has retirado como los que si) puedes entrar al sistema viejo, bpspack.info

¿Por qué mis nuevos paquetes no aparecen en el sistema? Me aparece en blanco.

Todos los paquetes que llegaron a nuestro almacén en Miami antes del 16 de noviembre se encuentran digitados en el sistema viejo, bpspack.info Todos los paquetes nuevos que recibas, podrás revisarlos a través del sistema nuevo.

 

¿TIENES UN ERROR Y NO SE ENCUENTRA AQUÍ?

Siéntete libre de escribirnos a error@bps.com.do o de contactarnos al 809-412-4444.

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Nueva imagen, nuevo sistema

Buscando mejorar la experiencia de nuestros clientes y más ahora que Black Friday se encuentra a la vuelta de la esquina, quisimos hacer unos cuantos cambios. Comenzando con una nueva imagen y nuevo logo, que poco a poco estarán viendo adoptarse en todos nuestros servicios y sucursales; De igual manera un website renovado, creado para brindar la mejor experiencia!

Nuestros cambios no fueron solamente estéticos, ya que tenemos un sistema de tracking de paquetes totalmente nuevo! Éste te permite rastrear tus pedidos con facilidad, prealertar tus paquetes en línea y agilizar así el proceso de digitación de tu paquete, así lo estaremos esperando con nuestros brazos y las puertas de nuestro almacén abiertas 😉

Incluimos nuevas funciones, como la incrustación de notas, en el cual podrás especificar cualquier trato especial para tu paquete. Ya sea que quieras que un paquete en específico lo traigamos por nuestro servicio marítimo en lugar de paquetería aérea, que tu paquete llegue a alguna sucursal en específica que no sea la estándar…eso y más, a través del nuevo campo de notas de nuestro sistema de tracking de paquetes.

Recuerda que debes restablecer la contraseña de tu cuenta BPS entrando a app.bps.com.do, haciendo clic en ¿Olvidó su contraseña? y escribiendo tu correo. Allí te llegará un link a través del cual podrás cambiar tu contraseña y comenzar a utilizar el nuevo sistema de tracking.

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4 Pasos para comprar online sin tarjeta de crédito.

Sabemos que a la hora de comprar por internet, muchos pueden tener una tarjet de crédito que no sea internacional; Es normal también el temor de que ocurra algún error (o hasta fraude) al momento de realizar la compra y colocar los datos de su tarjeta. Además, muchas tiendas online de renombre declinan las tarjetas de crédito que no sean estadounidenses. «No hay de otra», muchos dirán; Pero aquí hay cuatro pasos para realizar tus compras online de forma rápida y segura, sin utilizar tu tarjeta de crédito.

  1. Busca el artículo que desees, en tu tienda online favorita. Y si no sabes dónde puedes encontrar lo que buscas, o necesitas otras opciones, puedes revisar nuestro directorio de tiendas.
  2. Llena el formulario de compras online (haciendo clic aqui). Aquí copias la dirección web de tu producto e indicas cantidad, tamaño, color, etc.
  3. Pasa por nuestras oficinas a realizar el pago. Puedes pasar por cualquiera de nuestras oficinas o hacer una transferencia bancaria, para realizar tu pago libre de comisiones.
  4. Listo! Esperabas más? Nosotros nos encargamos de pedir tus artículos con nuestras tarjetas internacionales y traértelos a Santo Domingo en un santiamén.

Si tiene alguna duda, recuerde que puede contactarnos al 809-412-4444 o visitándonos a cualquiera de nuestras sucursales.

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